sábado, 2 de julio de 2011

5 canciones según Brontobeats

Cuando se piensa en ukeleles, se piensa en Hawaii y en música de luau. Pero es mucho más que eso. Relegado como un instrumento casi tan basureado como el triángulo, el ukelele es capaz de crear grandes melodías, aunque todos piensen que es sólo un instrumento chistoso.


5.- Paul MacCartney – Ram On


Sir Paul es entero de seco, no contento con formar parte de los Bitols, también tuvo una carrera solista llena de canciones maestras. En esta canción, donde se nota mucho la influencia del playero Brian Wilson,  Sir Paul toma su ukelele para hacer una canción cortita y precisa.


4.- Beirut – Elephant Gun


Ay Beirut, es la banda perfecta para engatusar a alguna chiquilla y por razones desconocidas quedó fuera. En esta canción usan el fantástico ukelele para crear la base de la canción, que es tan bonita y sensible como toda la obra de Beirut. Ay, que amorosos.


3.- Tiny Tim – Highway to hell


Ya hemos hablando del incomparable Tiny Tim y su ukelele mágico. Era el rey indiscutido de los raritos y gozó de una impensada famaa finales de los 60. Lamentablemente este clip es del final de su carrera y no llegaba a las increíbles notas altas que podía registrar en sus años mozos, pero es una muestra de que un ukelele puede hacer el mismo trabajo de una guitarra.


2.- Marilyn Monroe – Running Wild


A pesar de que Marilyn toca el ukelele por 10 segundos antes de que se le olvide que lo tiene en la mano y se ponga a bailar, esta canción es un ejemplo clásico del uso del ukelele. Es de una película muy divertida que se llama Some Like It Hot, que es una comedia sobre dos músicos de jazz que se disfrazan y se meten en una orquesta de señoritas, donde la cantante principal es Marilyn. Una excusa de película para poner a la blonda Monroe, pero da lo mismo. Además, en esta escena, queda super claro que Tony Curtis y Jack Lemmon no tenían idea de cómo tocar.


1.- Amanda Palmer – Idioteque


¿Qué todas estas canciones son medias suavecitas? JA! Con esta queda más que claro que un ukelele puede servir para hacer un cover igual de críptico que el original. Amanda Palmer es la vocalista de Dresden Dolls, un grupo que se ha esforzado en decir que su música es del estilo “dark cabaret”, cuando es… bueno, es algo así, pero también podría decirse que es más como música gótica con pianos. Como sea, este cover de Radiohead hace que Thom Yorke se sonroje; no necesita de sonidos extraños para hacer una canción oscura.


(Escrito por Sebosnia):

Fuente: http://www.brontobeats.com/2010/07/5-espectaculares-canciones-en-ukelele/

No hay comentarios: